Crecimiento personal
Crecimiento personal
Mente y cuerpo como un todo
Mente y cuerpo como un todo

Qué es la Terapia Regresiva

Qué es la hipnosis

Es un estado de conciencia similar a la meditación, se realiza en la misma frecuencia de ondas cerebrales que ésta y se caracteriza por las mismas peculiaridades que los llamados “estados ampliados de conciencia” ya que el individuo es capaz de descubrir aspectos de sí mismo que en estado consciente no sería posible.

El hemisferio izquierdo del cerebro rige las facultades analíticas, el cálculo, el lenguaje escrito y el tiempo en su concepto lineal. Este es el lado del consciente.

 

El hemisferio derecho almacena nuestros sentimientos, olores, colores, sensaciones físicas, el habla y el concepto del tiempo no lineal. Este es el lado del subconsciente.

 

En la Terapia Regresiva se trabaja con este hemisferio dado que es donde se encuentran las semillas de nuestros patrones de creencias, los miedos almacenados, los sentimientos que el consciente utiliza para crear nuestras defensas.

 

La hipnosis es un método en el que se “adormece” nuestro consciente, nuestro hemisferio abre las puertas a aquello que guarda vedado para indagar sin censuras en nuestro subconsciente. Es por ello que algunas personas bajo hipnosis vuelven a vivenciar con todo detalle momentos de la infancia ya olvidados, recreando olores, sabores y texturas de forma intensa y real.

Qué es la Regresión

La Regresión es el método por el cual, a través de simbolismos, llevamos al subconsciente a hechos del pasado para entender cómo y por qué se construyeron los patrones de pensamiento actuales que impiden o dificultan el bienestar en la vida de nuestro paciente.

 

Para lograr esta comprensión es necesario que el hemisferio izquierdo esté presente, aunque no lo suficientemente activo como para imponer bloqueos al acceso de la información. Es por esta razón que el paciente nunca se encontrará inconsciente ya que en ese caso la terapia no tendrá ningún éxito. El hemisferio izquierdo, el consciente, debe re-aprender de las vivencias del pasado para reformular nuevos patrones más saludables.

 

Existen otros métodos de hipnosis en los que existe pérdida de conciencia, pero sus objetivos son distintos y suelen utilizarse para relajación profunda, inducir al sueño, método anestésico frente a intervenciones o tratamiento de procesos altamente dolorosos.

¿Es necesario creer en Vidas Pasadas?

No es necesario creer en la existencia de Vidas Pasadas para someterse a una Terapia Regresiva. La eficacia de la Regresión radica en las enseñanzas que el paciente extrae de su experiencia y que le aportan herramientas de crecimiento personal y autoconocimiento.

 

Si lo vivenciado en la Regresión son recuerdos de una vida anterior o por el contrario, son simbologías del subconsciente para transmitirnos un mensaje no afecta a los resultados de la terapia. El resultado de esa experiencia es lo que cuenta, el apredizaje es lo crucial.

Contacto

Para solicitar información:

info@fysique.es

 

Reservar terapia Regresiva

regresiones@fysique.es

 

Reservar terapia Reiki

reiki@fysique.es

 

Teléfono de contacto: 

722 55 63 83 



Trabajamos en Madrid

España

 

Horario de atención

Lunes a Viernes

10 a 20 horas

Sábados

10 a 15 horas



 

o bien utilice este formulario.

Fysique en redes sociales