Crecimiento personal
Crecimiento personal
Mente y cuerpo como un todo
Mente y cuerpo como un todo

Qué es la hipnosis para embarazadas?

Desde el momento en que el bebé está en el vientre le llegan todo tipo de estímulos desde el exterior, desde sonidos hasta pensamientos de la madre. Si la mamá está relajada y en paz el bebé reacciona a ello entrando en un estado de calma. Si la mamá está preocupada o nerviosa el bebé se intranquiliza.

Para comprender los beneficios de la hipnosis en el bebé en su etapa intrauterina es necesario recordar cómo se va conformando el cerebro en  etapas tempranas. El cerebro del feto se desarrolla en una frecuencia de 4 a 8 ciclos por segundo, (banda theta). Esa banda es la asociada al hemisferio derecho, irracional y emocional. En el mundo del bebé no hay lugar para la racionalización ni para el tiempo, no hay pasado ni futuro, el bebé se desarrolla en un continua "ahora". Los estímulos que le llegan son improntas emocionales carentes de objetividad. Esto implica que ante cualquier preocupación de la madre el feto recibe únicamente una emoción, imposibilitado de racionalizar si la preocupación debe ser o no mantenida en cuenta. Las emociones, ya sean positivas o negativas, dejan un sedimento emocional en él.

La hipnosis trabaja de forma preventiva ofreciendo al bebé un escenario emocional saludable donde paliar situaciones de estrés que le hayan podido impactar al bebé y transmitir emociones positivas que le ayuden a desarrollarse feliz y seguro.

¿Cómo trabajamos la hipnosis entre el bebé y la mamá?

Con la hipnosis reducimos los ciclos cerebrales de la vigilia del adulto  a bandas de frecuencia más baja hasta equipararlos con los del bebé (banda theta). En ese estado la comunicación entre la mamá y el bebé es sorprendentemente fácil.

En este estado trabajamos el dialogo entre la mamá y el bebé. No se trata de ofrecer al bebé una explicación racional y objetiva de lo que acontece en el exterior sino la gestión emocional saludable de aquello que sucede. Esto es extensivo a preparar al bebé para el momento de su nacimiento. A medida que crece el espacio es cada vez más estrecho, sus movimientos se ven reducidos y se ha demostrado que tranquilizar al bebé en estos momento facilita y agiliza el parto posterior. 

¿Participa el padre en la hipnosis?

El padre puede participar de las sesiones acompañando a la futura mamá. Entre ambos pueden preparar el objetivo de la sesión, hablar con el bebé y transmitirle mensajes tranquilizadores llenos de amor.

Preparación al parto: mitigando los temores y aprendiendo a relajarnos

El uso de la hipnoterapia aplicada al control del dolor se está volviendo rápidamente popular debido a su efectividad. El control del dolor lo trabajamos en dos aspectos, el físico y el emocional:

Por medio de la hipnoterapia la madre aprenderá técnicas de autohipnosis que la ayudarán a relajar su cuerpo, manejar sus temores y a soportar el dolor de la mejor manera posible. Aprenderá a sustituir sus miedos y pensamientos negativos relativos al parto por pensamientos positivos que le ayudarán a experimentar esos momentos con naturalidad y calma.

Ventajas de la hipnosis en el embarazo

Algunas de las ventajas de la hipnosis en el embarazo son:

  • construcción de un vínculo sólido con los progenitores
  • reducción de los traumas asociados a las vivencias intrauterinas
  • mejoría de la disposición del bebé en el parto, incluso con cambios en la posición en la que se encontraba el bebé si está de nalgas o en una posición incorrecta
  • calmar la mente de la mamá ante temores que surgen sobre los dolores del parto
  • relajar nuestro cuerpo y reducir el impacto de los síntomas del embarazo y las contracciones de parto
  • establecer mecanismos que faciliten el parto, como claves inducidas que nos relajen en el momento adecuado e incluso tranquilicen a nuestro bebé

Dar a luz una nueva vida será el momento más increíble y mágico de su vida. Si la mamá lo afronta con paz y serenidad podrá disfrutar plenamente de la experiencia recordando el momento como una de las experiencias más felices e inolvidables de toda su existencia.

Además la autohipnosis le será útil a lo largo de su vida y podrá aplicarla en aquellos momentos que le puedan sobrevenir.

 

Contacto

Para solicitar información:

info@fysique.es

 

Reservar terapia Regresiva

regresiones@fysique.es

 

Reservar terapia Reiki

reiki@fysique.es

 

Teléfono de contacto: 

722 55 63 83 



Trabajamos en Madrid

España

 

Horario de atención

Lunes a Viernes

10 a 20 horas

Sábados

10 a 15 horas



 

o bien utilice este formulario.

Fysique en redes sociales