Crecimiento personal
Crecimiento personal
Mente y cuerpo como un todo
Mente y cuerpo como un todo

Terapia Regresiva

El miedo a la hipnosis

Existe un miedo popular a la hipnosis basado en la imagen del hipnotizador de espectáculos de entretenimiento. En la Terapia Regresiva o en la Hipnosis Clinica:

 

NO se pierde la conciencia

SI recordaremos todo lo vivenciado

NO quedamos a merced del hipnotizador

NO se implantan programas

SI decidimos cambiar patrones nosotros mismos

 

La hipnosis utilizada como terapia se fundamenta en el reconocimiento del individuo de los hechos del pasado que le producen los patrones de pensamiento actuales. Solo a través de mantener su propia conciencia es posible reconstruir uno mismo nuevos patrones de pensamiento que mejoren nuestra vida. El terapeuta unicamente facilita el proceso, acompaña al paciente a través del método para lograr el objetivo que se ha propuesto el propio paciente al inicio de la terapia.

¿Puede hacerme algo el terapeuta en contra de mi voluntad?

No, el terapeuta nunca podrá hacerte nada ni obligarte a hacer nada a lo que no estuvieras previamente predispuesto. El estado hipnótico es un estado completamente natural por el que pasamos en ciertos momentos del día sin apenas percatarnos. En terapia se induce de forma artificial para tener acceso al inconsciente en la sesion de trabajo pero no se anula a la persona. Si en algun momento el terapeuta hace o dice algo que moleste al paciente éste puede finalizar la sesion por propia iniciativa.

Por el mismo motivo el terapeuta nunca podrá forzarte a hacer cosas con las que no estés de acuerdo ya que sencillamente te negarás a llevarlo a cabo.

¿Puedo no despertar de una sesion de hipnosis?

En un hipotético escenario en que se te sometiera a hipnosis y el terapeuta desapareciera saldrías por tus propios medios del trance hipnotico. Seguramente disfrutarías de unos minutos de siesta tras los cuales despertarías con energías renovadas producto de la relajación.

¿Cómo me van a inducir el trance hipnótico?

Es importante que sepas que no se usan sustancias para inducir el trance hipnótico. Si alguna vez has realizado una meditación guiada o has asistido a una clase de yoga seguramente habrás practicado un método similar. Para inducir al trance utilizamos escenarios de relajación física y mental que te ayuden a relajar tensiones y a focalizar tu lado más sensitivo del cerebro en los canales cinestésicos, es decir, escenarios para que imagines en tu mente colores, formas, huelas con tu mente, palpes con tu mente y abras la puerta del inconsciente de forma plácida y natural.

Contacto

Para solicitar información:

info@fysique.es

 

Reservar terapia Regresiva

regresiones@fysique.es

 

Reservar terapia Reiki

reiki@fysique.es

 

Teléfono de contacto: 

722 55 63 83 



Trabajamos en Madrid

España

 

Horario de atención

Lunes a Viernes

10 a 20 horas

Sábados

10 a 15 horas



 

o bien utilice este formulario.

Fysique en redes sociales